QUIÉNES SOMOS

Existimos para optimizar la utilización
de los recursos y alcanzar mercados globales

Existimos para optimizar la utilización de los recursos y alcanzar mercados globales

Nuestra Experiencia

Nuestra consultora siempre estuvo guiada por el compromiso y la responsabilidad social. Nuestro objetivo inicial ha sido asesorar a gobiernos, organismos internacionales y empresas a fin de mejorar la gestión de sus recursos, ampliar y optimizar la calidad de sus acciones y prácticas. Nuestros servicios, emplean las mejores prácticas y / o crean nuevos modelos que maximizan y mejoran el uso de los recursos. Nuestro equipo de trabajo no solo es multidisciplinario, sino también internacional y especializado. Contamos con una fuerte red de colaboradores, y partners estratégicos en los principales países del mundo, dando como resultado un grupo de profesionales internacional, altamente capacitados en nuestro equipo.

Acumulamos un profundo conocimiento de las instituciones públicas y privadas de Latinoamérica, de sus sistemas de gestión y los servicios que prestan. El dominio técnico y metodológico acumulado en la experiencia desarrollada por nuestro equipo puede constatarse en el conjunto de proyectos ejecutados e investigaciones realizadas que conforman el portfolio de la empresa. Por otro lado, haber participado de numerosas misiones técnicas y comerciales a diferentes países de América, Asia, África y Europa, nos permiten lograr un conocimiento global de las mejores prácticas de otros países teniendo en cuenta las características institucionales, legales y técnicas específicas de cada país, y a su vez, ampliar y fortalecer nuestra red a nivel global.

Nuestro Equipo

Joshua Tobin

CEO

Más de 18 años de experiencia en creación, desarrollo y comercialización de empresas. Experto en Real Estate, marketing y franquicias. Conferencista y formador en liderazgo y negocios, ha sido mentor de miles de profesionales y ejecutivos en desarrollo empresarial y financiero. Especializado en ciberseguridad, seguridad privada y fuerzas de seguridad.

Laura Tobin

COO

Experiencia en Mercados Internacionales, Finanzas, Inversiones y Seguros, como Analista y Asesora Financiera. Desarrollo, Análisis de Negocios y Links Estratégicos. Diplomada en comercio internacional, experta en inteligencia comercial, modelos de internacionalización y desarrollo de negocios globales

Ignacio Sardi

Ténico de desarrollo de proyectos

Técnico en Energías Renovables, Eficiencia Energética y Medio Ambiente. Diplomado en Ciencias Empresariales en España y Máster en Desarrollo de Proyectos. 30 años de experiencia en Europa y Latinoamérica. Director de la División de Energías Renovables de FUNDESCO, Fundación para el Desarrollo del Conocimiento.

Melanie Patelli

Master en relaciones internacionales, experta en sector público, social y privado.

Leandro Dietrich

Ingeniero Industrial, experto en desarrollo de producto y certificaciones nacionales e internacionales.

Tomás Prian

Experto en relaciones internacionales y comercio exterior en sector agropecuario y alimentos.

Verónica Iesu

Abogada experta en derecho internacional, marítimo, aduanero y derecho societario.

Ana Gallo

Experta en planificación financiera, protección de activos, capital e inversiones.

SOCIOS ESTRATÉGICOS

ÁREAS DE ACTUACIÓN

INVERSIÓN Y FINANCIAMIENTO

Nuestro objetivo es desarrollar y expandir negocios de impacto, promoviendo prácticas sustentables a lo largo de toda la cadena de valor. Con fondos propios o de inversores comprometidos con nuestra firma, evaluamos unidades de negocios, gestionamos y hacemos que las mismas se conviertan en una realidad con impacto y presencia en el mundo. Analizamos y mejoramos planes de negocios para optimizar recursos y acceder a fondos locales e internacionales.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Proceso de sustitución total de métodos manuales, analógicos y tradicionales de hacer negocios por las últimas alternativas digitales. Este tipo de reinvención toca todos los aspectos de una empresa, institución u organismo, no solo la tecnología. Mantiene una organización activa ante los constantes altibajos del mercado. Este cambio completo y fundamental requiere una revisión total de la cultura, las operaciones, las tecnologías y la entrega de valor. Y, a medida que las organizaciones comienzan el proceso, la migración a tecnologías digitales afecta a productos y servicios, y a todos los canales y procesos empresariales, como cadenas de suministro y partners.

Licitaciones internacionales

Acceso, asesoría, preparación y presentación de propuestas para convocatorias, oportunidades de adquisiciones internacionales y licitaciones públicas y privadas de bienes y servicios en todo el mundo.

Outsourcing

Actuamos como un departamento externo dedicado al cliente. Proporcionando así a las empresas una ventaja competitiva, al permitirles centrarse en su estrategia comercial principal, mientras externalizan tareas especializadas en el ámbito del comercio internacional y a alcanzar los objetivos comerciales a nivel global. De esta manera los clientes acceden a la representación por expertos calificados, se reducen los costos operativos y pueden escalar rápidamente sus operaciones internacionales sin la necesidad de contratar y formar personal adicional.

Contacta con nosotros

Nuestros especialistas están listos para responder sus consultas. Complete el formulario a continuación y un experto en su región se comunicará enseguida.

Tobin
Consulting
Group

Agricultura Sustentable

Tratamiento de Residuos y Agua

Más de 10 años
transformando ciudades

Energías Renovables

Los beneficios de la eficiencia energética van desde la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), reducción en las facturas energéticas de los hogares, reducciones en los costos de producción de las empresas y mejora de su productividad, hasta los beneficios globales para el sistema energético, pues al reducir la demanda de energía se reducen los riesgos propios del sistema, las necesidades de inversiones en infraestructura de generación, redes de transmisión y distribución, etc.

Promovemos acciones de eficiencia energética (técnicas y de buenas prácticas) en los sectores industrial, transporte, y residencial, con el fin de alcanzar determinados niveles de consumo de energía y emisiones de GEI.

Nuestro propósito es reducir el impacto energético y ambiental del sistema energético, contribuyendo además al alcance de los ODS y las metas establecidas en las NDCs.

Electromovilidad

Hay más de mil millones de vehículos con motor de combustión interna en el mundo. Cada año se añaden más de 100 millones a las carreteras del planeta. Esta tendencia no es sostenible. El 85% de las veces, estos vehículos transportan un solo pasajero, y 90% la mayor parte del tiempo, en promedio, ni siquiera se utilizan: están estacionados.

Como resultado de este exceso de muchos vehículos de un solo pasajero que consumen mucha gasolina, la contaminación del aire es cada vez mayor. Mortal en el 91% de las ciudades del mundo. Y el 92% de las ciudades de la Tierra tienen tráfico intenso y estancado. Hay más de siete millones de muertes al año debido a la contaminación del aire y más de 1,5 Millones de personas mueren cada año en todo el mundo en accidentes automovilísticos, en su mayoría causados por error humano. Sobre todo, las emisiones de CO2, en gran parte procedentes de la electricidad generada con gas natural y carbón, amenazan nuestra existencia en la Tierra y son una de las principales causas del calentamiento global.

Además de las vidas humanas perdidas, un informe reciente de la Organización Mundial de la Salud muestra que el costo asociado a la contaminación del aire supera los 5 billones de dólares al año. El tratado sobre el cambio climático del Protocolo de Kioto hasta ahora no ha logrado frenar las emisiones de carbono, al igual que el Acuerdo de París. Los gobiernos y las corporaciones han demostrado que avanzan demasiado lentamente para implementar estos cambios a tiempo para lograr una diferencia significativa.

El sistema de transporte actual está roto. No podemos avanzar como especie, mover personas y mercancías de esta manera. Si queremos sobrevivir en un planeta sano, necesitamos energía limpia. Necesitamos aprender a compartir. Es hora de eliminar el motor de combustión interna contaminante, de un solo pasajero y transportar personas y mercancías de forma más sostenible, sin crear tráfico, contaminación y emisiones de dióxido de carbono, moviendo personas, bienes y energía, de manera simple, sustentable y con comodidad.

Nuestra visión final es utilizar las tecnologías más nuevas disponibles para crear un tránsito altamente eficiente, lo más cercano posible a “cero carbono”, sin requerir la instalación de una infraestructura costosa y que requiere mucho tiempo: un sistema «plug and Play” que se puede llevar a cualquier lugar con una infraestructura mínima.

Rediseñamos completamente el concepto de transporte público para el siglo XXI, transformando el sistema de transporte masivo, en compartido robótico/autónomo, autoorganizado, altamente eficiente energéticamente, más práctico, cómodo y divertido.

Integramos nuevas tecnologías para crear un “MaaS Transit” (Movilidad) sostenible como Servicio, utilizando vehículos Eléctricos, Compartidos, Conectados y Autónomos gestionados de forma transparente con tecnología Blockchain y contratos inteligentes.