EVENTOS

Próximos Eventos

Misión Comercial y Exploratoria

Publicado: enero 27, 2024

Feria

Publicado: enero 20, 2024

Eventos Pasados

Misión Comercial y Exploratoria

Publicado: noviembre 30, 2023

Contacta con nosotros

Nuestros especialistas están listos para responder sus consultas. Complete el formulario a continuación y un experto en su región se comunicará enseguida.

Tobin
Consulting
Group

Agricultura Sustentable

Tratamiento de Residuos y Agua

Más de 10 años
transformando ciudades

Energías Renovables

Los beneficios de la eficiencia energética van desde la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), reducción en las facturas energéticas de los hogares, reducciones en los costos de producción de las empresas y mejora de su productividad, hasta los beneficios globales para el sistema energético, pues al reducir la demanda de energía se reducen los riesgos propios del sistema, las necesidades de inversiones en infraestructura de generación, redes de transmisión y distribución, etc.

Promovemos acciones de eficiencia energética (técnicas y de buenas prácticas) en los sectores industrial, transporte, y residencial, con el fin de alcanzar determinados niveles de consumo de energía y emisiones de GEI.

Nuestro propósito es reducir el impacto energético y ambiental del sistema energético, contribuyendo además al alcance de los ODS y las metas establecidas en las NDCs.

Electromovilidad

Hay más de mil millones de vehículos con motor de combustión interna en el mundo. Cada año se añaden más de 100 millones a las carreteras del planeta. Esta tendencia no es sostenible. El 85% de las veces, estos vehículos transportan un solo pasajero, y 90% la mayor parte del tiempo, en promedio, ni siquiera se utilizan: están estacionados.

Como resultado de este exceso de muchos vehículos de un solo pasajero que consumen mucha gasolina, la contaminación del aire es cada vez mayor. Mortal en el 91% de las ciudades del mundo. Y el 92% de las ciudades de la Tierra tienen tráfico intenso y estancado. Hay más de siete millones de muertes al año debido a la contaminación del aire y más de 1,5 Millones de personas mueren cada año en todo el mundo en accidentes automovilísticos, en su mayoría causados por error humano. Sobre todo, las emisiones de CO2, en gran parte procedentes de la electricidad generada con gas natural y carbón, amenazan nuestra existencia en la Tierra y son una de las principales causas del calentamiento global.

Además de las vidas humanas perdidas, un informe reciente de la Organización Mundial de la Salud muestra que el costo asociado a la contaminación del aire supera los 5 billones de dólares al año. El tratado sobre el cambio climático del Protocolo de Kioto hasta ahora no ha logrado frenar las emisiones de carbono, al igual que el Acuerdo de París. Los gobiernos y las corporaciones han demostrado que avanzan demasiado lentamente para implementar estos cambios a tiempo para lograr una diferencia significativa.

El sistema de transporte actual está roto. No podemos avanzar como especie, mover personas y mercancías de esta manera. Si queremos sobrevivir en un planeta sano, necesitamos energía limpia. Necesitamos aprender a compartir. Es hora de eliminar el motor de combustión interna contaminante, de un solo pasajero y transportar personas y mercancías de forma más sostenible, sin crear tráfico, contaminación y emisiones de dióxido de carbono, moviendo personas, bienes y energía, de manera simple, sustentable y con comodidad.

Nuestra visión final es utilizar las tecnologías más nuevas disponibles para crear un tránsito altamente eficiente, lo más cercano posible a “cero carbono”, sin requerir la instalación de una infraestructura costosa y que requiere mucho tiempo: un sistema «plug and Play” que se puede llevar a cualquier lugar con una infraestructura mínima.

Rediseñamos completamente el concepto de transporte público para el siglo XXI, transformando el sistema de transporte masivo, en compartido robótico/autónomo, autoorganizado, altamente eficiente energéticamente, más práctico, cómodo y divertido.

Integramos nuevas tecnologías para crear un “MaaS Transit” (Movilidad) sostenible como Servicio, utilizando vehículos Eléctricos, Compartidos, Conectados y Autónomos gestionados de forma transparente con tecnología Blockchain y contratos inteligentes.